Hotel J.Balmes Vic  header
Home > Qué visitar en Vic si quieres hacer turismo cultural

Qué visitar en Vic si quieres hacer turismo cultural
Hotel J.Balmes Vic



< strong>Vic es una ciudad con un rico patrimonio arquitectónico y cultural, que conserva su esencia medieval y su tradición gastronómica. En este artículo te contamos qué ver y qué hacer en Vic, una ciudad que te sorprenderá por su belleza y su ambiente.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor o Plaza Mercadal es el corazón de Vic y el lugar donde se celebran los eventos más importantes de la ciudad. Se trata de una plaza porticada, rodeada de edificios de diferentes épocas y estilos, que tiene la particularidad de no estar asfaltada ni empedrada. Cada martes y sábado se celebra el mercado, una tradición que se remonta al siglo IX y que atrae a miles de visitantes. En la plaza también se puede admirar la escultura del Merma, un personaje típico de las fiestas populares de Vic, y el Ayuntamiento, que ocupa un edificio del siglo XIV.

La Catedral

La Catedral de San Pedro es el monumento más emblemático de Vic y uno de los mejores ejemplos de arte románico en Cataluña. Fue construida por el obispo Abad Oliba en el siglo XI, aunque sufrió varias reformas posteriores. De la época románica se conservan la cripta, los restos de la iglesia de Santa María y el campanario. En el interior de la catedral se puede visitar el Museo Episcopal, que alberga una de las colecciones de arte medieval más importantes de Europa.

El Museo Episcopal de Vic

El Museo Episcopal de Vic es uno de los museos más relevantes de Cataluña y de Europa en cuanto a arte medieval se refiere. Alberga una colección de más de 29.000 piezas, entre las que destacan las pinturas y esculturas románicas y góticas, procedentes de iglesias y monasterios de la comarca de Osona y de otras zonas de Cataluña.

El barrio de los curtidores

El barrio de los curtidores es uno de los más antiguos y pintorescos de Vic. Se encuentra junto al río Mèder y se caracteriza por sus casas de piedra y madera, que antiguamente albergaban los talleres de los curtidores de pieles. El barrio conserva el trazado medieval y algunos elementos como las pilas de curtir, los canales de agua y los puentes. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar del ambiente histórico de la ciudad.

El Museo del Arte de la Piel

El Museo del Arte de la Piel es un museo único en el mundo, dedicado a la historia y la técnica de la curtiduría y el arte de la piel. El museo se encuentra en el antiguo convento del Carmen, un edificio del siglo XVII que se ha restaurado y adaptado para albergar las salas de exposición. El museo muestra el proceso de transformación de la piel desde el animal hasta el producto final, así como las diferentes aplicaciones artísticas y decorativas de la piel a lo largo de la historia y de las culturas.

El Museo de San Antonio María Claret

El Museo de San Antonio María Claret es un museo dedicado a la vida y la obra del santo fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, nacido en Sallent en 1807. El museo exhibe objetos personales, documentos, fotografías y reliquias del santo, así como una reproducción de su habitación y de su capilla.

El Museo Balmes

El Museo Balmes es un museo dedicado a la figura del filósofo y político catalán Jaime Balmes, nacido en Vic en 1810. El museo se sitúa en la casa donde nació y vivió el pensador, que se ha conservado con el mobiliario y los objetos originales. El museo ofrece un recorrido por la vida y la obra de Balmes, así como por el contexto histórico, social y cultural de su época. El museo también dispone de una sala de exposiciones temporales y de un centro de documentación.

Descubre toda la oferta cultural de Vic desde J Balmes

Como has visto, Vic es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cultura. Museos, arte, historia y tradiciones se combinan para crear una experiencia única e irrepetible. Si quieres disfrutar de todo esto y más, te recomendamos que te alojes en nuestro hotel J Balmes, un hotel cómodo, elegante y bien situado, que te permitirá acceder fácilmente a todos los puntos de interés de la ciudad. No lo dudes más y reserva tu lhabitación en J Balmes, el mejor lugar para alojarte en Vic. ¡Te esperamos!