Hotel J.Balmes Vic  header
Home > Vive el Mercat del Ram de Vic 2024

Vive el Mercat del Ram de Vic 2024
Hotel J.Balmes Vic



El Mercat del Ram de Vic, una tradición arraigada desde hace siglos, se erige una vez más como el epicentro del sector agropecuario y una celebración vibrante para toda la ciudadanía. Con una historia que se remonta al año 888, este evento ha evolucionado con el tiempo para convertirse en una de las ferias más destacadas de Cataluña, ofreciendo una amplia gama de actividades que van desde exhibiciones ganaderas hasta propuestas gastronómicas y lúdicas para todos los gustos. En el artículo de hoy, desde el Hotel J Balmes, te daremos todos los detalles que necesitas para disfrutar de la edición de este año, que se celebrará del 22 al 24 de marzo.

El Mercat del Ram, un evento con historia

Desde sus inicios, el Mercat del Ram ha sido un evento emblemático en el calendario de Vic. Inicialmente concebido como una feria de maquinaria agrícola y exposición de ganado, con el paso de los años ha ampliado su alcance incorporando nuevas manifestaciones y actividades que reflejan la riqueza cultural y económica de la región.

Hoy en día, este evento se celebra desde el viernes previo al Domingo de Ramos hasta el propio domingo, ofreciendo tres días llenos de diversión y aprendizaje.

Programación y horarios del Mercat del Ram 2024

Este año, la feria se inaugura el viernes antes del Domingo de Ramos y se cierra el mismo domingo. Los horarios son los siguientes:

Viernes 22 de marzo: de 17 h a 20 h

Sábado 23 y domingo 24 de marzo: de 10 h a 20 h

Actividades y exhibiciones

Una de las principales atracciones del Mercat del Ram son las exhibiciones y concursos ganaderos, donde criadores locales muestran con orgullo el fruto de su trabajo. Además, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de productos agrícolas frescos y de calidad, así como participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia.

La casa de campo

En el interior del recinto ferial, se encuentra La casa de campo, una zona dedicada a mostrar el origen de la industria agroalimentaria de la comarca. A través de diferentes áreas como el campo y el huerto, el granero, la cabaña, el establo y el mercado, los visitantes pueden conocer de cerca el día a día de una masía y los procesos agroalimentarios que se llevan a cabo.

Espacio Tierra y Cocina

El Espacio Tierra y Cocina es una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía local. Aquí, los expositores ofrecen una amplia variedad de productos de proximidad, desde vinos y embutidos hasta pan fresco y setas, acompañados de deliciosas tapas de degustación que deleitarán los paladares más exigentes.

Zona deportiva

Los caballos son los protagonistas en la zona deportiva del Mercat del Ram, donde se llevan a cabo exhibiciones ecuestres, concursos de doma clásica y saltos de obstáculos. Este año, como novedad, se ofrecerán actividades exclusivas para profesionales del sector, consolidando aún más el prestigio de esta feria en el ámbito equino.

Otras muestras y actividades lúdicas

Para aquellos interesados en aspectos más técnicos del sector agropecuario, el Mercat del Ram ofrece una serie de conferencias y jornadas técnicas organizadas por entidades e instituciones locales, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector.

¡No te pierdas el Mercat del Ram 2024!

Ya lo ves, el Mercat del Ram de Vic 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los que participen, combinando tradición, innovación y diversión en un evento único que refleja el espíritu vibrante de la ciudad y su conexión con el mundo rural.

Y si quieres vivir el mercado en primera persona, te invitamos a reservar una habitación en nuestro Hotel J Balmes. ¡No te lo pierdas!